lunes, 13 de octubre de 2014

ANÁLISIS FODA DE LA EMPRESA INTERMEDIARIA MERCADO LIBRE

Antes de definir una estrategia de negocio siempre es útil realizar un análisis FODA.
El análisis FODA es una herramienta clásica para evaluar la situación estratégica de una empresa y definir cursos de acción.
¿Qué es esta herramienta ya clásica de la administración de empresas? Simple: un cuadro de situación que resume las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que enfrenta una empresa, y que permite trazar cursos de acción sobre la base de un diagnóstico  tanto interno como externo. 

Las debilidades y fortalezas son los aspectos internos de la empresa o del emprendedor que afectan las posibilidades de éxito de una estrategia. Por ejemplo, el desconocimiento del mercado, la falta de capital y la inexperiencia suelen ser debilidades de muchos negocios que se inician; mientras que el entusiasmo, la capacidad de trabajo y las ganas de crecer están entre las fortalezas comunes.
Las siguientes preguntas te servirán de disparadores para hacer un balance de la situación de tu empresa tanto a nivel interno como con relación al contexto:


·         Fortalezas:
¿Qué cosas son las que tu empresa hace muy bien, mejor que muchos otros?
¿Tu empresa es fuerte en el mercado o en el segmento al que apunta? ¿Por qué?
¿El equipo de gente está comprometido con la empresa y con la visión a futuro?


·         Debilidades:
¿Qué cosas son las que tu empresa no hace bien, incluso peor que otros?
¿Cuáles son las razones detrás de los problemas existentes?
¿Los defectos vienen de la mano de insuficientes recursos o de una mala asignación de los mismos?


·         Oportunidades:
¿El mercado en el que opera tu empresa está en crecimiento?
¿Los productos o servicios satisfacen tendencias de consumo, o podrían adaptarse para hacerlo?
¿Existen nuevas tecnologías o cambios en el marco regulatorio que tu empresa puede aprovechar?


·         Amenazas:
¿Qué cosas hacen los competidores de mejor forma que tu empresa?
¿Qué obstáculos legales, impositivos o normativos enfrenta tu negocio?
¿Existen nuevas tecnologías o modas de consumo que amenacen el futuro de tus productos o servicios?

MERCADO LIBRE


Mercado Libre Inc.
La comunidad de compra y venta online más grande del mundo.
Fundación
2 de agosto de 199915 años
Sede
Ámbito
Ingresos
Crecimiento 16 637 038 USD1
Beneficio de explotación
Crecimiento 83.736.006 USD1
Beneficio neto
Crecimiento 20 055 663 USD1
Empleados
1500+

ANÁLISIS

Fortalezas
Mercado libre siempre demuestra la confiabilidad en el proceso de realizar transacciones en línea, usando las debidas precauciones al calificar a los vendedores.
1.    Envíos de forma rápida.
2.    Experiencia, al ser de las primeras empresas de comercio online.
3.    Relación con distribuidores.
4.    Campaña de marketing.
5.    Desarrollo de su propia plataforma.
6.    Dueños de su propia interface.
7.    Alianzas estratégicas.
8.    El sitio web proporciona información detallada del producto en venta.
9.    Variedad de costos, presentando el mismo producto.
10. Cuenta con productos que la gente busca y necesita




Oportunidades
En mercado libre puedes encontrar infinidad de artículos de tu preferencia la plataforma  está diseñada para buscar no solo en el país que te encuentres sino que afecta a las plataformas de otros países.

1.     No hay horarios de compra, lo que facilita que el cliente haga su compra en todo momento.
2.     Implementación de medios de pago online para clientes que se encuentran en lugares distantes.

Debilidades
1.    El costo de envió puede frenar la compra.
2.    La calidad de algunas fotos en el sitio web es baja, lo que hace poco atractivo el producto.
3.    Puede haber robos a la hora de elaborar los pagos.
4.    Desconfianza de consumidores.
5.    No hay suficientes compras por aplicaciones.
6.     Mercado Libre es un intermediario con las personas que venden, y en ocasiones pueden llegar a quedar mal con el cliente.

Amenazas
1.    El número de compradores no es reducido. Los compradores están bien informados sobre los precios. Los compradores no se pueden convertir en tus competidores.
2.    Pueden determinar los términos y condiciones del suministro. Existe un alto grado de colaboración entre proveedores y las empresas. El número de proveedores es limitado.
3.    Otra de las desventajas que tiene mercado libre es que su plataforma es vulnerable a ataques  de hackers.  Suele ser a última opción del comprador.
4.    Alto costo de pago para mantener la página web.

5.    La competencia puede incorporarse a los medios web con un sitio más atractivo.

1 comentario:

  1. nos gustaría reconocer el servicio excepcional que recibimos durante todo el proceso de refinanciación. El profesionalismo del Sr. Pedro y el conocimiento de la compañía de préstamos fue impresionante y realmente apreciado. El Sr. Pedro es un oficial de crédito confiable. En el pasado, hemos tenido experiencia con varios otros bancos y hemos encontrado que el proceso es frustrante y tedioso. El Sr. Pedro hizo todo lo posible para asegurarse de que todas nuestras necesidades fueran satisfechas y que todo se manejara de manera completa y eficiente. lo hemos recomendado y lo seguiremos recomendando en el futuro.” Correo electrónico de contacto del Sr. Pedro: pedroloanss@gmail.com

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